lunes, 3 de junio de 2013

FINAL DE MAYO Y DE MIS PRÁCTICAS

El final de curso se acerca y se acumula el trabajo. En estas últimas sesiones nos faltaban horas para atender todas las demandas del centro.
Por un lado, se citó a los padres de tercero de educación infantil para comentar los resultados de las pruebas BADIG.
Por otro lado se realizó la evaluación de todos los ACNEEs del centro de cara a la promoción o no al curso que viene. Para ello nos reunimos con los docentes implicados así como con las especialistas de audición y lenguaje y pedagogía terapeútica.
También se analizaron los niños con necesidades educativas especiales que requieren apoyos y no están diagnosticados cómo Acnees, para establecer la organización de los horarios de las especialistas.
El número de niños susceptibles de recibir apoyos ha aumentado para el año que viene, y el equipo expresa su malestar por la necesidad de aumentar las horas de dedicación al centro, tanto de la orientadora como de las especialistas.
Las solicitudes de entrevistas personales por parte de los padres también aumentan al final de curso, provocado por el descenso en los resultados académicos y tambien por el aumento de situaciones conflictivas producidas por problemas de comportamiento.

He tenido la gran suerte de poder contar con la ayuda de una orientadora que me ha dejado hacer y me ha enseñado un amplio abanico de cosas que puede llevar a cabo un psicopedagogo en un centro.

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