El centro durante este curso ha solicitado además del programa de Desarrollo de capacidades, el PROA Plan de refuerzo, orientación y apoyo, siendo seleccionado para llevarlo a cabo y dotado de una compensación económica tanto para el centro como para los profesores encargados.
La resolución se publicó el 26 de marzo con una duración en el tiempo que va desde abril hasta diciembre de 2013, por lo que se ha puesto en marcha en este mes.
La labor del servicio de orientación , cómo en el otro programa, fue elaborar la ficha donde los tutores proponen a los alumnos susceptibles de entrar en el programa. Para establecer el perfil del alumnado tuvimos que reunirnos con el equipo directivo, analizando el proyecto presentado en su día a la consejería de Educación. Este perfil fue el siguiente: Alumnos que presenten dificultades y problemas de aprendizaje con objeto de mejorar sus resultados escolares y favorecer su socialización en el centro. Alumnos que tienen la posibilidad de aprobar con una tutoría casi individual.
Una vez recogidos los alumnos propuestos se valoró cada caso para hacer la lista definitiva de los alumnos participantes. Despues se citó a los padres para informarles del programa, realizandose dos reuniones a lo largo de la semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario