A lo largo de toda la semana tuvo lugar la semana cultural y la forma de participar el equipo de orientación fue dando dos charlas, una dirigida a los padres de infantil y otra dirigida a los padres de tercer ciclo de primaria. Para ello elaboramos dos power points y establecimos los aspectos a tratar en ambas charlas.
Para tercer ciclo de primaria nos centramos en hábitos y técnicas de estudio, con el objetivo de dar pautas a los padres y establecer el intercambio de información. Para infantil el tema fue "Como poner límites y favorecer una educación positiva", centrándonos en conductas cotidianas y ofreciendo estrategias para el refuerzo.
La asistencia no fue muy numerosa en los dos casos, pero los asistentes participaron y mostraron un gran interés, por lo que el balance fue positivo a pesar del tiempo y el esfuerzo dedicado.
Cuando junto con la orientadora evaluamos el resultado de las charlas, llegamos a la conclusión que la mentalidad de la población de este barrio es algo limitada., en cuanto a inquietudes, seguramente debido al nivel socioeducativo de los padres del centro. Pero como en todos los lugares siempre hay excepciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario